Mago Alex - Juegos de magia II

Bien estimados amiguitos magos... voy a seguir contándoles algunas cositas para que disfruten más de la magia que irán aprendiendo...

6º Cuando hagan un juego y por algun motivo salga mal, no se preocupen, a todos nos pasa, siiii lo que han leído, a los magos también algo nos sale mal, quizá no se dan cuenta pues sabemos como disimularlo, o bien como “arreglarlo” en el momento, cosa que solo viene con la práctica y con el tiempo.
Pero no se preocupen, en principio algo sale mal, y listo.... se sigue con otro juego, sin dar ningún tipo de excusas ni explicaciones, todos sabrán entenderlo y quien no lo entienda pues vale, no importa.
Cuando vas a presentar algo ya estarás con un poco de nervios, mejor dicho con muchos nervios.
Entonces ya vamos mal.... hay que relajarse, (es fácil decirlo, pero no hacerlo).... entonces a jugar, a disfrutar, pensando que si sale mal.... no importa, el próximo saldrá bien.
Si no quieres hacer magia;  NO hagas, aunque mucho te insistan o te digan “haznos un juego”.
Simplemente contestas : “no, hoy no tengo ganas”. Y te mantienes firme en eso.
Te repito, si no tienes ganas no hagas magia.
O si alguien te dice: “vamos a jugar a la pelota”, si tu no tienes ganas dices “no tengo ganas.....” y ya está... super fácil. No te sientas presionado para hacerlo. Haces magia cuando tu quieras pasarla bien junto a los demás, no para que los demás se diviertan y tu no.

7º Como todos van a quedar sorprendidos con tus juegos mágicos, te dirán “cómo lo has hecho?”, “explícanos como se hace!!!”. Te cuento querido amiguito mago, “no debes explicar tus juegos”, son un secreto entre nosotros los magos. Si lo explicas perderá ese interés que has despertado en los espectadores.
Ya la intriga habrá desaparecido, que en definitiva es lo que hace que la magia esté en ti. Pues va un ejemplo: supongamos que has hecho “desaparecer” una moneda de tu mano. En realidad todos sabemos que las monedas NO desaparecen, como te contaba que sabemos que superman no existe, pero igualmente todos jugamos, nos divertimos y tu haces “creer” a la gente que la moneda ha desaparecido. Has creado una “ilusión”, entonces si les dices...”no lo que pasa que cuando puse la moneda aquí, la escondí allí....”, con esta explicación has anulado la ilusión que habías creado, entonces la magia se derrumba.
Seguro que has visto por la tele como se hacen algunas películas, entonces te muestran que está Superman enganchado con unos cables del techo ya atrás una pantalla azul... entonces piensas “je, el tio este no vuela, menuda mentira”... bueno, pero cuando ves la película te encanta, ver a superman volar o a spiderman trepar por los edificios... entonces, NO cuentes el secreto, solo lo puedes compartir con otro mago para aclarar dudas, perfeccionar tu arte....
Eso si, tambien te digo que cuando lo estás practicando en tu casa no hay problema en que tus padres te vean hacerlo, si ellos ven el secreto podrán ayudarte a perfeccionarlo, pues te dirán “fíjae que cuando haces esto o lo otro se ve” “mejor pon el pañuelo así o de tal forma para que no se vea”... te ayudarán y te divertirás con ellos.

8º Cuando vayas ha hacer un juego, debes ir a un ritmo normal.
No empieces el juego pensando únicamente en terminarlo “rápido” para ver que salió bien.
Debes ir a un ritmo ni muy lento ni muy rápido. Solo con la práctica lo perfeccionarás. Si vas muy rápido tus espectadores no llegarán a disfrutarlo, debes dejar que vean bien el juego, que lo entiendan.
Si vas muy lento se aburrirán.... en fin lo irás viendo con la práctica. Irás desarrollando tu magia poco a poco. Y verás que divertido que es.

Bueno.... en otro momento seguiré dándote algunos consejos para que vayas entrando en este mundo de la Magia....