Mago Alex - Juegos de magia I

Hola, soy el Mago Alex y les doy la bienvenida a este maravilloso mundo de la MAGIA.
Voy a ir contándoles algunos secretos de este maravilloso mundo, donde todo es posible.
Verán cosas maravillosas que podrán hacer sorprendiéndo a sus familiares y amigos.
Lo que quiero contarles para empezar son algunas cosas que tienen que tener muy presentes.
Todos habrán oido decir “te voy a hacer un truco de magia”, yo no los llamo “trucos” pues no me gusta esa palabra que uno podría pensar “ah, este me está engañando”, por eso lo llamo “juegos”, pues es más divertido..... así que juguemos.
Verás que siguiendo mis consejos podrás pasarla muy bien.
Ahora nos metemos en el mundo de la magia....
Hay muchos tipos de magia, con cartas, con pañuelos, animales, las que habrás visto por la tele de clavar espadas a alquien que se mete en un baúl, la que alguien desaparece ante tus ojos, con dados, bolas de esponja, conejos que salen de chisteras, magia con monedas, magia con fuego, en fin, la magia se puede hacer con cualquier cosa, el tema más importante es que tu quieras crearla pues es más importante tu voluntad que el juego de magia que hagas....
Abra cadabra, sim salabim, hocus pocus, y ya estamos aquí, con la magia y la diversión.

1º es muy importante practicar mucho los juegos antes de presentarlos, practícalos en casa con tus padres, tios, abuelos o cualquier persona mayor. Es mejor eso antes de presentarlos a tus amigos. Pues las personas mayores te ayudaran a corregir tus errores.
También puedes hacerlo en vez de ver la televisión o jugar a la play station, verás que aprovecharás mejor tu tiempo y la pasarás muy bien.

2º No trates de hacer MUCHOS juegos. Comienza por uno, lo desarrollas bien, lo practicas, y cuando realmente veas que lo que estás haciendo es mágico, ahí lo presentas.

3º Verás que algún juego te parece un poco “tonto” pero NO lo es, no te engañes, todos los juegos son buenos, el tema es saber como presentarlo.
La magia es “ilusionar” a quien te está mirando, por eso debes hacer un buen papel de actor.... practicando lo logarás. Debes saber que cuando vas a hacer “desaparecer” algo, realmente esto NO va a desaparecer..... pero todos creerán que ha desaparecido por tu habilidad para presentarlo.
Que esto no te desepcione, la vas a pasar muy bien.... aunque las cosas no desaparezcan realmente.
Muchas veces has jugado con una espada, que realmente era un palo de madera y habrás luchado con tus amigos, “matándolos”, realmente nunca los has matado... pero te has divertido.
O bien has visto miles de películas en donde la gente vuela, como superman, sabes bien que la gente NO vuela pero también te has divertido.
O animales que hablan..... y realmente NO hablan, pero también la pasamos muy bien con estas películas.
Entonces fíjate que la magia está en todo este mundo que te rodea....
Habrás conducido coches imaginarios hechos con cajas de cartón.... o habrás apuntado y disparado balas simplemente haciendo Bang ¡! Bang!!! Con tu mano, además SIN NINGUN ARMA.... o sea que es tu imaginación y  la de los demás la que debes conducir  a este mundo mágico.
Tus muñecos son muñecos, de tela, plástico, etc.... pero tu con tus amigos les das “vida” y eso si que es magia, entonces ya estás haciendo, sin darte cuenta el papel de mago, el que haremos y desarrollaremos juntos, abracadabra, hocus pocus....... y la magia ya esta contigo.

4º Cuando alguien te diga “hazme un juego de magia”, tu lo haces. Aunque sepas UNO SOLO, lo haces bien y si te dicen “hazlo otra vez” debes contestar que NO, ya te explicaré el motivo de esta respuesta.
Si no sabes más que un juego, no te preocupes, más vale hacer uno bien que muchos mal. Entonces si te insisten, contestas:”estoy aprendiendo, en otro momento te haré otro”. Todos te entenderán. Además se quedarán con ganas y esperarán otra oportunidad para verte hacer magia.
Si sabes muchíiiiiiiiiiisimos juegos, tampoco hagas todos, debes hacer algunos pocos, para guardarte algunos para la próxima vez, pues hacer un juego son solamente 2 o 3 minutos pero aprenderlo te llevará muchas horas, entonces nunca tendrás tantísimos juegos nuevos para hacer.

5º Antes te dije que te iba a explicar el motivo por el cual no debes repetir aunque te lo pidan un juego de magia. Te lo voy a mostrar con un ejemplo: yo te muestro un pañuelo en mi mano derecha, tu no sabes lo que sucederá, lo paso a mi mano izquierda y sigues sin saber lo que sucederá,... ahora cierro mi mano izquierda, soplamos, la abro y el pañuelo desaparece.. Genial, esto es magia!!!... ya lo verás.
Ahora bien, te piden que lo repitas. Quien te está mirando (el espectador) YA SABE , lo que va a pasar, sabe que el pañuelo va a desaparecer, entonces NO le importa el juego, pues recién lo vió, lo único que le importa es ver como has hecho, tu el mago o maga, para hacer desaparecer este pañuelo. Entonces no te está prestando atención, lo que quiere es “pillar” como haz hecho para desaparecer el pañuelo, no está mirando hacia donde tu quieres, está mirando para otro lado... quizá tu tienes el pañuelo en tu mano izquierda, que es el centro de atención, y el espectador está mirando tu mano derecha!!!.. que es en donde harás desaparecer tu pañuelo... y te pillará como lo haces.
Entonces queridos amigos magos y magas, NO REPETIR LOS JUEGOS....
Quizá otro día, dentro de muuuuuuchos días, puedas volver a hacerlo pues ya algo se habrán olvidado.